Cuando estamos interesados en los servicios de mantenimiento de calderas en Majadahonda lo que nos interesa es dar el mejor cuidado a estas máquinas, ya que se han convertido en un elemento imprescindible para poder disfrutar de una alta calidad de vida y nos permiten tener agua caliente de forma inmediata.

Una de las razones por las que es interesante llevar a cabo un mantenimiento de calderas en Majadahonda es para tener siempre la certeza de que nuestras máquinas están en buenas condiciones, reduciendo de esta forma la posibilidad de que se estropeen, o incluso de que puedan llegar a ser peligrosas.

Una de las principales recomendaciones que hay que llevar a cabo siempre, al tener la caldera de gas situada dentro del hogar, es una revisión mínima cada dos años, para comprobar que todo funciona correctamente y que no supone ningún peligro para nadie.

Para que una caldera funcione correctamente, todas las partes que la forman tienen que estar en buenas condiciones, ya que con que una falle provocará muy probablemente una avería, a la par que se irá produciendo un derroche continuo de energía.

La limpieza es de suma importancia ya que la suciedad solo provocará pérdidas de rendimiento y, por lo tanto, un mayor malgasto energético.

Por otro lado, la presión recomendada dentro de las calderas está entre 1,2 y 1,5 bares. Si la presión está por debajo, tendremos que abrir la llave para que entre más agua en el circuito. Mientras que si la presión está por encima, tendremos que purgar los radiadores.

En cuanto a la temperatura es aconsejable mantener una temperatura de entre 21 y 22º siempre que estemos dentro del hogar y bajar esa temperatura a unos 18º para cuando nos encontremos en el exterior.

Desde RIALCA sabemos la importancia de tener la caldera en buenas condiciones y desde aquí podemos ayudarte con su cuidado y mantenimiento.