En más de una ocasión habrás escuchado en el telediario la noticia de una explosión de gas en un edificio que ha causado importantes daños materiales y, probablemente, personales. Pues bien, muchas de esos sucesos tienen su origen en un mantenimiento de calderas en Majadahonda que no se ha hecho correctamente.

Como especialistas en el sector, sabemos de la importancia de hacer un buen mantenimiento de calderas en Majadahonda para evitar peligros. No tener la caldera en perfectas condiciones no sólo afecta a la temperatura de tu hogar, aumentando de manera exponencial el consumo de la misma, sino que también puede afectar a la integridad de tu vivienda y de ti mismo.

A la hora de verificar el estado de una caldera, los especialistas lo primero que miran es si existe corrosión y si hay exceso de suciedad. En ambos casos, el riesgo está en que con el tiempo la caldera deje de funcionar, cuya reparación resultará no precisamente barata. El interior de la caldera se puede dañar por exceso de humedad o por exceso de suciedad, lo que repercutirá necesariamente en los tubos, que serán los que soporten el exceso de temperatura, pudiendo llegar a desintegrarse por completo.

Pero el peligro más importante es, sin lugar a dudas, la explosión de combustible en las de gas o gasóleo. Evidentemente, si cuentas con una caldera eléctrica estás exento de sufrir este importante percance que, además, suele ser bastante complicado de detectar. La revisión en este tipo de calderas es fundamental, única forma de evitar explosiones que pueden llegar a ser muy graves en edificios con suministros de gas.

Si quieres vivir con la tranquilidad de que tu caldera está en perfecto estado, contacta con los profesionales de

Rialca

, estaremos encantados de ayudarte.