Como expertos en el mantenimiento de calderas en Pozuelo de Alarcón sabemos que mantener estas en buen estado es fundamental para no tener sorpresas desagradables en los meses más fríos del año. Cuando la calefacción funciona con agua caliente, esta tendrá una exigencia más alta de la caldera, por lo que es importante que la máquina haya pasado las revisiones obligatorias y cuente con el mantenimiento correcto. Otro detalle importante es que esté equipada con un buen termostato que controle su uso.

Los primeros termostatos que se desarrollaron para controlar las calderas y la calefacción fueron los mecánicos. Estos eran sencillos mecanismo en los que se marcaba una temperatura, si el ambiente en la vivienda descendía de esta, el termostato activaba un circuito que ponía en funcionamiento la caldera. La sencillez de este termostato y su buen precio hacen que este sistema aún se emplee en muchas casas.

Tras el termostato mecánico vino el digital. Este ya contaba con una pantalla digital que ampliaba las funcionalidades. Como expertos en el mantenimiento de calderas en Pozuelo de Alarcón sabemos que la funcionalidad más interesante que aportó este sistema fue la de poder programar de forma cómoda diferentes temperaturas para las diferentes franjas horarias y días de la semana.

Hoy en día contamos con modernos termostatos que se conectan por WiFi al ordenador, al móvil o la tableta como el de la prestigiosa marca "Lyric T6 de Honeywell". Estos nuevos termostatos permiten llevar un control total de la temperatura de la casa, incluso por habitaciones. Además, están desarrollados para realizar un uso más eficiente de la energía, lo cual desde RIALCA, como especialistas en energías renovables consideramos de gran importancia.