En la actualidad, cada vez es más frecuente el recurrir a empresas de mantenimiento de calderas en Pozuelo de Alarcón. En el invierno, la población necesita de calderas y calentadores para soportar las bajas temperaturas.

Sin embargo, al igual que la búsqueda de empresas de mantenimiento de calderas en Pozuelo de Alarcón para el invierno, el ser humano necesita en verano el aire acondicionado. En el presente post te acercamos brevemente a su historia.

Fue a principios del siglo XX cuando en 1902 WIllis Carrier sentó las bases de lo que hoy en día conocemos como aire acondicionado. Durante los primeros años, la intención fue el poder controlar la humedad que en la habitación en la que se instalaba, se generaba. Ante esto, el invento consistía en una máquina que a través del control de la humedad daba lugar a poder manejar la climatización de una habitación.

Fueron las industrias textiles del sur de EEUU las primeras que empezaron a utilizar estos sistemas de climatización. Sin embargo, debido a la importante mejora de los mecanismos, los productos Carrier empezaron a ser utilizados en otros sectores produciéndose su primera venta fuera de las fronteras del continente americano ya en 1907, cuando sus sistemas fueron vendidos a Japón para la industria de la seda en Yokohama.

Años más tarde, ya en 1924, Carrier dio un paso más en el desarrollo de este tipo de aparatos a través de lo que se conoció como la enfriadora centrífuga. Este aparato permitía, a través de sistemas de ventilación, el enfriamiento de aire en una habitación.

Así, con el paso de los años las máquinas de aires acondicionados se han ido desarrollando lo que ha permitido, incluso, el desarrollo industrial y, por tanto, social y económico de zonas calurosas y tropicales donde anteriormente era impensable.

En RIALCA somos expertos en mantenimiento de calderas y aires acondicionados. ¡Te esperamos!