Un mantenimiento de calderas en Pozuelo de Alarcón que sea correcto logra reducir importantemente los riesgos de problemas o fallos de la caldera. Por ello, es necesario tener claras una serie de consideraciones, sobre todo en cuanto a los trabajos a realizar, de manera preventiva, de manera diaria, semanal, semestral y anualmente.

Son muchas las personas que al realizar el mantenimiento de calderas en Pozuelo de Alarcón se preguntan: ¿cuándo y qué cuidados debo darle a la caldera? Si no sabes realizar estas tareas o no tienes tiempo, recuerda también que es necesario contar con los profesionales en el mantenimiento. En este post, se aporta toda la información al detalle.

- Diariamente. Debes verificar el nivel del agua, combustión. Además, lo ideal es purgar a fondo, de nivel y en superficie, mientras el agua debe tratarse según el cronograma que está establecido, controlando la presión y la temperatura de la misma. Asimismo, el agua debe ser reemplazada, en el caso de que la caldera no lo haga de forma correcta.

- Semanalmente. También se debe verificar que el cierre de la válvula es el adecuado, además de fijarnos en si existen alarmas o luces que indiquen fallos o averías.

- Semestralmente. Cada seis meses, los técnicos recomiendan las inspecciones del refractario, aunque también revisar los componentes eléctricos. Por otro lado, debes alinear el acople del compresor.

- Anualmente. De manera anual, debes inspeccionar la superficie interior de cada recipiente y la cámara de agua. También se debe realizar una limpieza profunda y el deshollinado de los tubos de fuego.

Desde RIALCA te explicamos los trabajos que debes realizar de manera periódica: diaria, semanal, semestral y anualmente para que tu caldera siga funcionando correctamente. Realizamos el mejor mantenimiento para tu caldera. No dudes en contactarnos. Somos profesionales comprometidos con la calidad de todos tus equipos.