Con el paso de los años, el mantenimiento de calderas en Majadahonda es siempre recomendable. Y, para ello, contar con profesionales expertos y bien formados supone toda una garantía para tu hogar.

Los equipos de profesionales conocen todos los aspectos relevantes respecto a la instalación y el mantenimiento de calderas en Majadahonda, sabiendo a su vez que existen diferentes tipologías, cada cual con sus propias necesidades y características.

Así pues, podemos establecer una clasificación previa entre las calderas, que a su vez pueden subdividirse en diferentes clases en función de ciertos criterios (sistema de combustión, rendimiento, etc.). Hoy queremos hablarte sobre las calderas de gas.

Existen tres maneras de clasificar a las calderas de gas: en función de su combustión, en función de su tipo de instalación y, finalmente, en función de su funcionamiento (incluyendo aquí su rendimiento y nivel de consumo). Dicho esto, te especificaremos los tipos de calderas de gas que puedes encontrar en el mercado:

1. En función de su combustión: calderas estancas y calderas atmosféricas. Estas últimas están actualmente prohibidas porque suponen un riesgo para la seguridad. Respecto a las calderas estancas, se conocen por ese nombre puesto que la combustión se produce en el interior de una caja estanca. Hay dos clases distintas de calderas estancas: de condensación y de bajo NOx (óxido de nitrógeno).

2. En función de su instalación: calderas de suelo y calderas murales. Las primeras son más potentes, y las segundas las más demandadas históricamente en nuestro país.

3. En función de su funcionamiento: podemos distinguir entre calderas estancas estándar (las más antiguas), calderas de condensación (más eficientes, menos contaminantes) y calderas de bajo NOx (de rendimiento intermedio entre las dos clases anteriores).

Si necesitas profesionales dedicados a la instalación, mantenimiento y reparación de calderas, contacta con nosotros en RIALCA. También nos dedicamos a las energías renovables.