Ahora que empieza a notarse el frío tras este veranillo de San Martín que hemos vivido, quizá estés buscando dónde llevar a cabo el mantenimiento de calderas Majadahonda, de modo que esté a punto para el invierno y no te encuentres con un imprevisto.

Bien es cierto que, desde que se inició la crisis económica, los bolsillos se han resentido. Este hecho ha provocado que mucha gente haya intentado ahorrarse el proceso de mantenimiento de calderas Majadahonda. Pero esto no es sino un retraso, pues lo último en lo que debemos escatimar es en nuestra propia seguridad y la de nuestra familia. Por tanto, es imprescindible, además de obligado por la ley, que se lleve a cabo una revisión de la misma, comprobando que funcione de manera correcta y que la combustión no sea excesiva.

Por eso te traemos algunos consejos para que puedas reducir el coste que supone encender la calefacción en invierno, pero siempre priorizando la seguridad.

En primer lugar, hemos de ser conscientes de la temperatura que marcamos en el termostato. Un aumento de solo un grado puede suponer un aumento de hasta un 7 % en el consumo. La mejor opción es mantenerla dentro de una franja estable entre los 19 °C y 21 °C. Muy importante es también mantener este margen constante, ya que los golpes o cambios bruscos de calor aumentan el gasto.

Así mismo, es aconsejable “jugar” con la naturaleza, es decir, aprovechar las horas de luz para que esta entre y caliente el hogar, y bajar y correr cortinas y persianas tan pronto como anochezca, intentando así mantener el calor y evitar que se escape. En esta línea, imprescindible aislar correctamente nuestras ventanas, así como puertas o rendijas.

Por último, mantén tu caldera a punto. Desde Rialca te recomendamos una correcta revisión de tu caldera, pues conviene no escatimar en las cosas fundamentales de la vida.