El mantenimiento de calderas en Alcorcón es una buena manera de tener tu caldera de cualquier tipo en las mejores condiciones posibles.

Por este motivo, es importante conocer cómo hacer un buen mantenimiento de calderas en Alcorcón y preparar el sistema de calefacción de tu casa para el invierno, que está a la vuelta de la esquina. Algunos consejos son los siguientes:

1. Debes tener en cuenta que algunas calderas se pueden poner en posición invierno o verano. Si es este tu caso, debe estar en la posición relacionada con el invierno.

2. Comprueba si el aparato tiene pilas. En muchas ocasiones, el termostato puede necesitar la energía de las pilas para funcionar, por lo que es importante que las pilas funcionen.

3. Encienda el termostato. Sebes comprobar si funciona correctamente el termostato y la calefacción, para ello se debe poner una temperatura superior a la de la habitación donde nos encontramos.

4. Es recomendable mantener una temperatura constante. Entre 18 y 21 ºC de forma aproximada.

5. Tienes que comprobar si los radiadores están abiertos y que no hay fugas de ningún tipo dentro del circuito del radiador. Esto se hace mediante una exploración visual. Si hay manchas o goteos, en este caso, se tendrá que llamar al servicio técnico correspondiente.

6. Purga los radiadores. Este proceso consiste en quitar el aire de los radiadores para que no dificulte el calentamiento de ellos. Esto se hace con la calefacción encendida y la presión correcta, se afloja el tornillo correspondiente hasta que salga el chorro de agua que tiene que salir. Cuando esto se produzca, no habrá aire.

Por lo tanto, si tienes dudas o quieres saber más sobre las inspecciones o las revisiones a realizar en las calderas, contacta con nosotros en RIALCA y nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada en todo.