Si hablamos de energías renovables, tenemos que mencionar la aerotermia, un sistema de energía que el servicio de mantenimiento de calderas en Alcorcón sabe instalar.

¿En qué consiste el funcionamiento de la aerotermia? Concretamente, es un intercambio de calor entre el sistema y el aire del ambiente. Si tenemos algunas fallas, podremos solucionarlo rápidamente contratando los trabajos de mantenimiento de calderas en Alcorcón. Pero nunca está de más saber un poco más de su funcionamiento, en este post te diremos cómo.

El funcionamiento consiste en una bomba de calor aerotérmica que recupera la energía del ambiente del aire, y es capaz de transferir ese mismo calor al circuito, logrando que se evapore el gas refrigerante. De esta manera, el calor absorbido se introduce en el sistema de calefacción del hogar. Así, el usuario es capaz de controlar la temperatura que necesita que alcance el interior de la vivienda, así como llevar un control del trabajo que está realizando el sistema en diferentes ámbitos, tales como el agua caliente sanitaria o el suelo radiante. Del mismo modo, en épocas más calurosas es un buen refrigerante, ya que estamos hablando de un funcionamiento versátil que logra alimentar un sistema de calefacción.

Veamos las cuatro partes del proceso de un sistema de aerotermia:

1.    Intercambio de calor. El aire exterior toma contacto con el evaporador, y el refrigerante de su interior se evapora, debido a que está más frío que dicho aire.

2.    El refrigerante que se evaporó se dirige al compresor, se comprime y eleva su temperatura.

3.    El gas comprimido, al condensarse, libera calor que calentará el interior del hogar. Así mismo, el gas condensado se convierte en un líquido refrigerante.

4.    Por último, el refrigerante ya evaporado se dirige al compresor aumentando la temperatura

RIALCA sabemos cómo sacar provecho de las energía renovables gracias a la aerotermia, brindando excelente servicio al cliente.