Las empresas de aire acondicionado industrial en Madrid son conscientes de la importancia que tiene el aire acondicionado en todo tipo de espacios empresariales y comerciales. Es un requisito imprescindible para el confort de los clientes y trabajadores que incrementa las posibilidades de venta, por lo que tener un control total de la temperatura y bienestar de tu negocio acabará repercutiendo en su rentabilidad.

La elección del sistema adecuado no siempre es sencilla, debido a que cada negocio tiene unas características y necesidades distintas. ¿En qué debemos de basarnos para elegir el aire acondicionado? ¿Cuáles son las principales alternativas?

Vamos a detallar algunas de las posibilidades.

- Los sistemas split con cassette son uno de los más usados en locales pequeños. No demandan una obra importante, son fáciles de instalar en falsos techos y pueden climatizar salas bastante más grandes que los splits convencionales.

- Los multi split son otra opción muy socorrida, ya que son ideales para locales con varias habitaciones que no sean demasiado grandes (algo muy común en la mayoría de comercios). De esta manera, puedes instalar una máquina para cada estancia manteniéndolas climatizadas por separado. Tampoco necesita una instalación compleja.

- El aire acondicionado por conductos es ideal por su versatilidad a la hora de climatizar muchas estancias y por su estética, ya que tan solo deja a la vista unas rejillas por donde sale el aire. No obstante, es necesario un falso techo y ciertos requerimientos para una instalación adecuada.

- Para locales de mayor tamaño, la mejor opción es un sistema de volumen refrigerante variable, el cual proporciona el aire necesario a varias unidades interiores desde una única máquina exterior. Esto hace que el consumo no se dispare en grandes superficies. No obstante, su instalación es compleja.

La elección del sistema de aire acondicionado industrial en Madrid está sujeta a muchos factores que hay que analizar, y en Rialca podemos ayudarte a tomar la mejor decisión para ti, para tus clientes y para tus empleados. No dudes consultarnos.